Fundación y su serie en Apple TV

Me causo bastante impresión y una expectativa alta el conocer que una serie de fundación se estaba desarrollando y posteriormente estaría disponible. La verdad uno tiene altas expectativas por que Fundación es de esas historias que leí cuando era joven, recuerdo que me regalaron el libro de: Yo, Robot y ese fue el primer acercamiento que tuve con Asimov y su obra. En su momento recuerdo que luego mi padre me regalo el libro de Fundación. He de decir que en su momento para la edad con la que contaba no le entendí del todo. Se me hizo confuso al inicio y no capto mi atención. Lo tome un par de años después y le encontré más sentido tanto que lo acabe si no pronto en un tiempo relativamente rápido, era un gran obra y me fue atrapando.

Posterior a ese primer libro, no supe más en unos años pero posteriormente retome su lectura por que empece a leer otros libros de Asimov, estuve repasando los libros al repsecto y me queda claro que me faltaron en su momento ciertos libros de la saga de la función.

De acuerdo a Wikipedia hay 15 libros pero realmente los libros relacionados son más, al menos de lo que recuerdo de los 15 de la lista mencionada al terminar este párrafo, me faltaron el 6, 7 y 8.

1) I robot (Yo, robot) (1950).
2) The Caves of Steel (Las bóvedas de acero) (1954).
3) The Naked Sun (El sol desnudo) (1957).
4) The Robots of Dawn (Los robots de Aurora) (1983).
5) Robots and Empire (Robots e Imperio) (1985).

6) The Stars, Like Dust (En la arena estelar) (1951).
7) The Currents of Space (Las corrientes del espacio) (1952).
8) Pebble in the Sky (Un guijarro en el cielo) (1950).

9) Prelude to Foundation (Preludio a la Fundación) (1988).
10) Forward the Foundation (Hacia la Fundación) (1993).
11) Foundation (Fundación) (1951).
12) Foundation and Empire (Fundación e Imperio) (1952).
13) Second Foundation (Segunda Fundación) (1953).
14) Foundation’s Edge (Los límites de la Fundación) (1982).
15) Foundation and Earth (Fundación y Tierra) (1986).

Si quieren conocer más de esta serie de libros hay un video increíble explicando los libros y el orden en que se pueden leer: https://youtu.be/8mFpcwt1Arg

Es el canal de: el Javi Pons, tómense un tiempo en ver el video, la verdad es algo increíble como explica la serie de libros y es agradable encontrar a alguien que comparte el gusto por esta gran serie de Isaac Asimov.

Regresando al tema de la seria, una película difícilmente creo podría abarcar el universo de fundación, sería mucho por abarcar y una serie por la posibilidad de hacer una o más temporadas es lo idóneo al respecto y he estado viendo los capítulos de esta nueva serie y si bien me parece genial, es de destacar que es una adaptación y que hay varias libertades creativas para tornar la serie a nuestros tiempos de actualidad, pero como todo esperar a que sigan fielmente el argumento de los libros es algo que no parece que será seguido al pie de la letra y que es una adaptación con los nombres de los personajes.

Me gusta Fundación, no me considero un gran fan muy conocedor pero ame la obra sobre todo la parte de los robots, no por nada este blog se llama: trantoriano.net. La referencia a Trantor y a la fundación siempre ha formado parte de mi vida.

Me gusto de la serie el tema de los emperadores clon, la trama de los emperadores Cleon y el como gobiernan es un argumento que me ha agradado, ver como plasman a Trantor, el poder del imperio con sus naves y me gusto también el tema de como abordaron a Demerzel, la verdad fue inesperado como eligieron representar al personaje pero he de decir que me ha agradado y sobre todo en un capitulo donde se sugiere la habilidad que tiene de “manipular” la mente humana mediante las emociones de las personas, me agrado esa referencia. Demerzel es un gran personaje y tengo mucha curiosidad de como será desarrollado.

Aunque hay cosas que me han desencantado pero es claro que tomaran el camino de ser una adaptación basada en los libros y no precisamente un seguimiento puntual, ojala la primera temporada tenga el exito suficiente pa

ra hacer una segunda ya que al inicio del primer capitulo es mencionado y ojala tenga la oportunidad de mostrarse todo el arco argumental de: El Mulo.

Por lo pronto yo retomare la lectura de la trilogía original.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: